Actualidad

Enfoque en los asuntos políticos actuales que afectan a los Floridanos (Haga clic abajo a continuación en el tema)

El mayor peligro para nuestra democracia: el fascismo disfrazado de movimiento “Anti-Woke”

Nueva estrategia republicana: el fascismo disfrazado de movimiento “Anti-Woke”

En particular, la presidencia de Trump de 2016 a 2020 proporcionó una salida segura para una minoría subyacente de racistas, supremacistas blancos y facciones antidemocráticas relacionadas. Esta “salida segura” surgió debido a la retórica política ambigua y deliberada, la no amonestación de la retórica vil por parte de esos grupos, al apoyo absoluto y los llamados a un levantamiento violento contra el sistema de democracia federal de EE. UU.

¿Por qué, uno puede preguntarse, el Partido Republicano abrazó esta subcultura? La respuesta radica en los inevitables cambios demográficos del mundo como en los EE. UU. ( Puntos de inflexión demográficos para los Estados Unidos (census.gov) y Proyecciones del tamaño y la composición de la población de los EE. UU.: 2014 a 2060 (census.gov) ) . En consecuencia, el Partido Republicano enfrentó las opciones de 1) “negocios como de costumbre”, o 2) cambiar su doctrina para que sea más aceptable para las minorías, o 3) abrazar y movilizar a esos grupos marginales radicales que anteriormente eran votantes reacios, pero cuyas ideologías son más alineado con el Partido Republicano. Hoy (2023), esos grupos marginales constituyen una porción significativa pero minoritaria (en el rango del 30%) de los partidarios del Partido Republicano, de los que el Partido Republicano tiene dificultades para alejarse.

Con Trump, el Partido Republicano optó por la opción 3. Claramente, esta estrategia funcionó en las elecciones generales de 2016 cuando Trump ganó incluso contra las propias predicciones del Partido Republicano.

Desde las elecciones generales de 2020, cuando Trump perdió contra el demócrata Joe Biden, el Partido Republicano se está duplicando para abrazar a la facción de la derecha radical. En Florida, otro cambio demográfico clave provocó la elección de Ron DeSantis como gobernador: el envejecimiento demográfico de la población, lo que llevó a un mayor número de jubilados a trasladarse a Florida desde los estados con inviernos nevados a Florida. Este grupo mayor actualmente se inclina más hacia el Partido Republicano, lo que hizo que los votantes registrados del Partido Republicano superaran en número a los votantes registrados demócratas por un margen sustancial para 2020. Ron DeSantis preferiría atribuir su victoria a su “personalidad encantadora” que a este hecho.

Sin embargo, la verdadera personalidad de Ron DeSantis se ha vuelto alarmantemente evidente: la gran mayoría republicana de Florida que fue elegida con él permite la introducción casi descontrolada de la ideología fascista en la ley de Florida. Lo siguiente pone de relieve este movimiento alarmante de la Gobernación de DeSantis, al comparar la nueva legislación y directivas en Florida desde 2020, con los recientes eventos históricos oscuros y viles del mundo.

¿Qué es el fascismo? fascismo | Definición, significado, características, ejemplos e historia | británica

El fascismo es una ideología política y un movimiento de masas que dominó muchas partes de Europa central, meridional y oriental entre 1919 y 1945 y que también tuvo adeptos en Europa occidental, Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, América Latina y Oriente Medio. El primer líder fascista de Europa, Benito Mussolini, tomó el nombre de su partido de la palabra latina “ fasces” , que se refería a un manojo de varas de olmo o abedul (generalmente con un hacha) que se usaba como símbolo de la autoridad penal en la antigua Roma. Aunque los partidos y movimientos fascistas diferían significativamente entre sí, tenían muchas características en común, incluido el nacionalismo militarista extremo, el desprecio por la democracia electoral y el liberalismo político y cultural, la creencia en la jerarquía social natural y el gobierno de las élites, y el deseo de crear una Volksgemeinschaft (en alemán: “comunidad de personas”, encarnada por otro infame fascista Adolf Hitler), en la que los intereses individuales estarían subordinados al bien de la nación. Al final de la Segunda Guerra Mundial, los principales partidos fascistas europeos se disolvieron y en algunos países (como Italia y Alemania Occidental) se prohibieron oficialmente. Sin embargo, a fines de la década de 1940, se fundaron muchos partidos y movimientos de orientación fascista tanto en Europa como en América Latina (p. ej., Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro (Fascismo en América del Sur – Wikipedia ) y en Sudáfrica.

Con base en una historia tan reciente, es fácil ver por qué las tendencias fascistas son tan peligrosas.

Mirando hacia atrás en la historia y en los dictadores actuales (la mayoría, si no todos ellos son fascistas, independientemente de la doctrina política subyacente) trae urgencia para señalar las señales de advertencia de este flagelo. Los líderes fascistas provienen de una variedad de sistemas políticos, incluidos el comunismo, el socialismo, el militarismo y el nacionalismo extremo, es decir, de todo el espectro que podemos llamar desde la afiliación política social hasta la conservadora. Sin embargo, los líderes fascistas son todos líderes antidemocráticos.

Características comunes de los movimientos fascistas

Ha habido un desacuerdo considerable entre historiadores y politólogos sobre la naturaleza del fascismo. Por ejemplo, la Italia de Mussolini y la Alemania nazi eran diferentes en aspectos importantes. En Italia, por ejemplo, el antisemitismo fue oficialmente rechazado antes de 1934, y no fue hasta 1938 que Mussolini promulgó una serie de medidas antisemitas para solidificar su nueva alianza militar con Hitler. Otra razón es el bien conocido oportunismo de los fascistas, es decir, su disposición a realizar cambios en las posiciones oficiales del partido para ganar elecciones o consolidar el poder. Finalmente, los propios estudiosos del fascismo aportan a sus estudios diferentes actitudes políticas y culturales, que a menudo inciden en la importancia que asignan a uno u otro aspecto de la ideología o práctica fascista. Los liberales seculares, por ejemplo, han enfatizado las raíces religiosas del fascismo; Los eruditos católicos romanos y protestantes han enfatizado sus orígenes seculares; los conservadores sociales han señalado sus aspectos “socialistas” y “populistas”; y los radicales sociales han notado su defensa del “capitalismo” y el “elitismo”. Por estas y otras razones, no existe una definición universalmente aceptada de fascismo.

Sin embargo, se destacan algunas características y siéntase libre de “probarlas” contra las políticas fascistas conocidas y presentadas bajo DeSantis y Trump:

  1. Oposición a la democracia parlamentaria
  2. Oposición al liberalismo político y cultural
  3. Ambiciones totalitarias
  4. Programas económicos conservadores
  5. Gestión gubernamental de Sociedades Anónimas
  6. Un solo principio de liderazgo fuerte

El examen de la lenta erosión de los principios humanos éticos, compasivos y democráticos por parte de las ideologías fascistas propagadas por DeSantis y Trump, sirve como un llamado urgente a la acción por parte del Partido Demócrata, para que una gran parte de nuestra población sea consciente de lo que es un bajo el ataque de radar a todo lo que realmente hace grande a Estados Unidos.

Califiquemos a Ron DeSantis, Donald Trump y el Partido Republicano en algunos de estos:

Ron DeSantis, Donald Trump y las políticas republicanasPolíticas fascistas equivalentes históricas peligrosas
Prohibición de libros escolares de Florida K-12 que entren en conflicto con sus puntos de vista: Ref. 2022-2023 K-12 Estudios sociales IM Lista no recomendada (fldoe.org) y Búsqueda (fldoe.org) Estos “temas especiales” “fuera de los límites” incluyen referencias sobre el Holocausto, la teoría crítica de la raza, estudios sociales, matemáticas, finanzas e historia (incluida la experiencia afroamericana y de otras minorías).Banned_books_1_Aug_1933.jpg (746×3265) (guim.co.uk) – Primera lista de libros prohibidos por Hitler, por representar ideologías opuestas al nazismo. Estos incluían libros escritos por autores judíos, semijudíos, comunistas, socialistas, anarquistas, liberales, pacifistas y sexólogos, entre otros. Véase también quema de libros nazis – Wikipedia  
La llamada “War on Woke” de DeSantis no es más que dirigir todos los recursos del estado para censurar políticas e ideas que entran en conflicto con su punto de vista. Por cierto, “Woke” no significa nada más que ser consciente y tener compasión por los demás, algo que el Partido Demócrata adopta, y una noble búsqueda bajo cualquier estándar… abrazar la diversidad ciertamente no es algo de lo que avergonzarse.Censura en Italia bajo el fascismo (1922–1943) Censura en Italia – Wikipedia Censura en la Alemania nazi Censura en la Alemania nazi – Wikipedia
La guerra de DeSantis contra los negocios: referirse específicamente a sus acciones punitivas contra Disney inmediatamente después de que Disney expresara verbalmente su oposición al proyecto de ley “No digas gay” de DeSantis encaja directamente en las tendencias autoritarias a las que se suscriben los fascistas.Consulte el libro de 1939, The Vampire Economy: Doing Business Under Fascism de Guenter Reimann : Reimann documentó cómo la “máquina monstruosa” de los nazis aplastó la autonomía del sector privado a través de regulaciones onerosas, duras inspecciones y la amenaza de multas confiscatorias por pequeños ofensas A partir de 1934, era ilegal criticar al gobierno nazi. Incluso contar un chiste sobre Hitler se consideraba traición.
Agosto de 2022 DeSantis escribió una orden ejecutiva para suspender y, en última instancia, despedir a Andrew Warren, el fiscal estatal electo del condado de Hillsborough, por hablar en contra de las políticas de aborto y transgénero de DeSantis. El juez estadounidense Robert Hinkle encontró que DeSantis violó la Constitución del estado de Florida, pero no tenía el mecanismo legal para restituir a Warren.A principios de 1933, Hitler tomó medidas contra quienes declaró “enemigos del estado”, https://www.facinghistory.org/resource-library/outlawing-opposition Marque los principios fascistas de 1. Oposición a la democracia parlamentaria, y 2. Oposición al liberalismo político y cultural
Tanto DeSantis como Trump se promocionan continuamente como hombres de liderazgo fuertes y solteros. Esto apenas necesita ninguna referencia de verdad, ya que ahora es de conocimiento común.Lo que es menos conocido es que este es uno de los principios de los líderes fascistas, incluidos Hitler, Mussolini y todos los demás famosos “monstruos” fascistas históricos. Consulte también Holocausto | Definición, campos de concentración, historia y hechos | Britannica . En opinión de Hitler, tal restricción en el ejercicio del poder conduciría inevitablemente al debilitamiento, incluso a la derrota, de la “raza superior”.
DeSantis 2023 Florida Immigration Bill SB 1718 ( Proyecto de ley del Senado 1718 (2023) – El Senado de Florida (flsenate.gov) ), el insensible envío de inmigrantes de DeSantis en 2022 a Martha’s Vineyard ( ¿Era legal que DeSantis llevara inmigrantes a Martha’s Vineyard? : NPR ) y las políticas fronterizas draconianas de Trump para separar a los niños de sus padres con el fin de desalentar a los inmigrantes. Tanto las políticas de inmigración de DeSantis como las de Trump tienen sus raíces en el racismo, como lo encarnan las llamadas teorías de conspiración del “reemplazo blanco”, donde los inmigrantes son la “prueba del problema”.Consulte Política racial de la Alemania nazi ( Política racial de la Alemania nazi – Wikipedia ). Hitler creía en la superioridad inherente de la llamada raza aria blanca, rubia y de ojos azules , donde todos, desde judíos hasta africanos, eslovacos y “lo que sea”, eran llamados subhumanos, y las amenazas a la “raza superior”. ”.